El mate hace bien

 

zoom de vidriera

 

El mes del mate se estableció en octubre para ofrecernos una variada propuesta de mates. Pero no solo de mates vive el hombre.

La yerba es la protagonista absoluta de la infusión.

Para saber un poco más, nadie mejor que Canarias para informarnos de los beneficios de la yerba mate. Por eso los invitamos a conocer la web de Canarias haciendo click aquí.

La yerba mate además de tener ese sabor tan rico, nos hace bien. Cada uno deberá descubrir qué yerba le gusta mas (Canarias, Canarias Serena, Canarita, Baldo, etc) pero cuando lo haga, seguramente no la cambie!

Luego para la selección del mate, hay diferentes elementos a tener en cuenta.

Quien elija el mate de calabaza, puede hacerlo de acuerdo a la medida de su mano, por la cantidad de yerba que le quiera colocar (si toma solo o comparte) o simplemente por el modelo que más le guste.

Los más conocidos son:

 

mate porongo

 

porongo, es el mate de calabaza que puede ser forrado, quemado, tallado, etc.  y puede necesitar de un posamate para apoyarse en una superficie plana.

mate camionero

mate camionero, es aquel que se ensancha en su boca y que permite que el copete (o montañita de yerba seca) se mantenga por mayor tiempo.

 

mate torpedo

 

torpedo, es el porongo forrado con cuero que tiene su base en forma de cruz y permite apoyarlo sin necesidad de utilizar un posamate.

 

mate copa

 

mate copa,  al igual que el torpedo está forrado en cuero pero su base es circular, y también es autoportante.

 

mate pera

 

mate pera, es un mate de calabaza pero con forma más achatada.

 

mate de cerámica

 

Luego podemos encontrar  el mate de cerámica y mate de vidrio, son ideales  para quienes padezcan problemas hepáticos o de acidez, y el mate de madera.

 

mate de vidrio

 

De a poco les iremos mostrando algunos de los diferentes elementos que componen este ritual tan nuestro.

Deja un comentario