Tenemos buenas noticias!

WTFO LOGO

Es una alegría compartir esta noticia con ustedes:

Hace pocos días, tras un largo y exhaustivo proceso de evaluación Manos fue aceptada como miembro de la World Fair Trade Organization (WFTO) , organización que opera en 70 países y tiene como meta principal erradicar la pobreza a través del desarrollo económico sostenible, permitiendo a los productores la mejora de su calidad de a través del Comercio Justo.

Cooperativa Fraile Muerto / Foto: Olivia Pérez
Cooperativa Fraile Muerto / Foto: Olivia Pérez

La Marca WFTO es una marca de calidad y significa que se están implementando ciertos estándares en relación a las condiciones de trabajo, salarios, trabajo infantil y medio ambiente. Estos estándares demuestran que la actividad comercial de la organización está comprometida en un proceso de continuo mejoramiento.

Hilado de Manos / Foto: Olivia Pérez
Hilado de Manos / Foto: Olivia Pérez

El Comercio Justo es una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto que busca una mayor equidad en el comercio internacional y contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores marginados, especialmente del Sur.

Cooperativa Tambores / Foto: Olivia Pérez
Cooperativa Tambores / Foto: Olivia Pérez

La meta principal de Manos desde sus inicios ha sido lograr la inserción de la mujer artesana del interior del país como miembro activo de la sociedad, brindándole oportunidades laborales y posibilidades de desarrollo personal. Por lo tanto esto significa un reconomiento muy importante para Manos, estamos muy felices! 🙂

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Eliana dice:

    Felicitaciones! Es buenísimo que hayan logrado esta certificación y reconocimiento.

    Me interesa mucho el tema de las certificaciones de comercio justo en países de Latinoamérica y estoy investigando un poco sobre el tema. Les agradecería si pueden contarme un poco más sobre como fue el proceso.

    Saludos!

Deja un comentario