UNESCO – Reconocimiento de Excelencia

El pasado 17 de octubre en la sala de conferencias del edificio MERCOSUR, la oficina de la UNESCO de Montevideo realizó la ceremonia de entrega de diplomas del segundo Reconocimiento de Excelencia para productos artesanales del Cono Sur 2010 (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay) y la presentación del Catálogo con los productos galardonados en esta segunda edición del Reconocimiento.

Para los que quieran saber en qué consistía la selección lean este post publicado en noviembre del año pasado cuando nos otorgaron el reconocimiento. LEER POST

Esta es la línea de accesorios seleccionada que fue desarrollada por Manos y diseñada en conjunto con el artesano León Sartori (Canelones). Él, con gran habilidad dio forma a la idea inicial y con su destacada técnica de joyería logró unir los dos materiales seleccionados: cuero de ñandú de Ñandusal (Salto) y alpaca.

-
León Sartori recibiendo el diploma de Hersilia Fonseca, representante de la comisión nacional para la UNESCO.

Acá les mostramos el diploma que otorgaron a León Sartori recibiendo el diploma de Hersilia Fonseca, representante de la comisión nacional para la UNESCO.

-
-

De izquierda a derecha: Arq. Alberto de Betolaza, Director de la División artesanías DINAPYME – MIEM, Mercedes Menafra, Nancy Fierro (artesana), Pedro García (artesano), Albertina Morelli (artesana), Leon Sartori (artesano),  Maria Dutra , encargada de artesanias de Manos del uruguay,  Angela Rista (artesana), Marcelo Pallas y Liliana Testa (artesanos), Frederic Vacheron, Especialista del programa de Cultura de UNESCO, Magdalena Perez del Castillo, secretaría de la World Crafts Council, Hersilia Fonseca representante de la comisión Nacional por la UNESCO.

También se publicó un libro donde se muestran todas las piezas ganadoras de América, y además la UNESCO presentó unas etiquetas que cada producto llevará cuando se comercialicen otorgándoles un sello de calidad y excelencia.

-

Acá les dejamos un link a la página de la UNESCO donde se ven todas las fotos de los productos seleccionados.

Y esta es una nota que sacó el diario El País con motivo del acontecimiento:

-

Si quieren leer la versión digital, acá tienen el link.

Deja un comentario