Día Internacional de Tejer en Público

-

Del 9 al 17 de Junio de 2012 se está celebrando en distintas ciudades de los cinco continentes el Día Internacional de Tejer en Público (World Wide Knit in Public Day)  el mayor evento mundial de tejedores. Se celebra a lo largo y a lo ancho del planeta en la semana entre el segundo y el tercer sábado de junio, normalmente con un encuentro de aficionados con el fin de tejer en público. Es una gran ocasión para dar conocer y promocionar una actividad que va  mucho más alla de un simple hobby y compartir un tiempo con otros apasionados por el punto y el crochet.

-

Como su propio nombre indica, tejedoras y tejedores de todo el mundo se reunen para tejer juntos en un lugar público, sacando las agujas a la calle y compartiendo su afición con el mundo. Según el sitio web oficial del evento, esta celebración fue puesta en marcha en 2005 por Danielle Landes, y comenzó como una forma de mostrar al mundo que tejer no es sólo cosa de abuelitas. Muchas personas tejen, pero tejer es por lo general una labor solitaria que se realiza en casa, con lo que la posibilidad de conocer a otras personas que también tejen es escasa. Esta celebración saca el arte de tejer, y a las personas que lo realizan, a la calle y lo convierte en una afición social.

-

Desde entonces se viene realizando anualmente en el mes de Junio. En los últimos años la celebración se ha alargado a una semana para facilitar que las tejedoras y tejedores de diferentes continentes puedan hallar una fecha adecuada para su evento. Ten en cuenta que este evento es voluntario, y es en esencia celebrado y organizado por y para amantes de las labores con agujas.

-

¿Donde se celebra? En todo el mundo, literalmente. Según la web del evento, en el año 2007 se celebraron más de 200 eventos en todo el planeta. Hoy en día son más de 1000. Muchos de ellos son organizados por tiendas locales de lanas, otros por grupos organizados de tejedoras y tejedores, y otros muchos por personas que sienten pasión por tejer y desean compartirla con otras personas. Es el mayor evento dedicado al arte de tejer y a las personas que lo practican a nivel global.

¿Es solo para tejedoras? ¡En absoluto! También está abierto a aficionados al ganchillo o crochet, hilanderas/os y amantes de las fibras en general.

-

¿Como organizo mi propia celebración? Cualquier persona puede organizar un Día mundial de tejer en público. Puede ser tan sencillo como juntar a un grupo de amigas e irte a tejer a tu parque o café favorito, o tan complejo como juntar a 500 personas en un parque. Lo importante es tejer y pasarlo bien.

-

Te alentamos a que organices tu propia celebración y nos mandes fotos para compartirlas en nuestra FanPage de Facebook.

Si quieres saber más sobre el Día Internacional de Tejer en Público entra al sitio oficial (en inglés) AQUÍ

Fuente

Un comentario Agrega el tuyo

  1. isabel segovia dice:

    que belleza de ingenio…..FELICITACIONES

Deja un comentario