Manos en Estados Unidos – parte 3

Nuestro viaje nos llevó también a Nueva York  a visitar a algunos de nuestros clientes de prendas (Polo, Marc Jacobs, Edum, etc) que ya están comenzando a trabajar en el invierno 2013, para presentarles  la nueva colección de tejidos que Lucía y el equipo de diseño de Manos desarrollaron. Llevamos swatches y más swatches (muestras de tejido) mostrando nuevos hilados con mezclas de merino, lino y alpaca, puntos novedosos, guardas mezclando colores naturales y fluo, creaciones en fieltro, etc.

En Ralph Lauren (cliente de Manos desde hace muchos años) tuvimos una reunión en el Rack Room, una sala donde estilistas especializados arman grandes puestas en escena que incluyen fotos, prendas, mantas y todo tipo de objetos, de cada uno de los temas que desarrollaran esa temporada. Por suerte su tendencia estaba súper alineada con nuestra presentación, además fue un placer encontrar muchas prendas que hicimos para ellos hace muchos años y que hoy retoman como inspiración.  La reunión se alargó más de lo previsto porque los diseñadores seguían descolgando muestras y dándonos  más y más material para que desarrolláramos.   Volvimos llenas de trabajo para hacer!

También tuvimos un par de prometedoras reuniones vinculadas a la posibilidad de hacer crecer la marca Manos del Uruguay en USA, no puedo adelantar mucho, pero espero en breve poder dar buenas noticias al respecto.

Our trip also took us to New York to visit some of our knits customers (Polo, Marc Jacobs, Edum, etc) who are already beginning to work on Fall 2013, to show them the new knits collection that Lucia and Manos design team have developed. We brought swatches and more swatches showing new yarns in merino, linen and alpaca blends, novelty stitches, patterns mixing natural and neon colors, creations in felt, and so on.
In Ralph Lauren (Manos client for many years) we had a meeting at the Rack Room, where specialized stylists put together amazing “mood sets”  out of photos, clothes, blankets and all kinds of objects, one for each of the stories they’ll  develop that season. Luckily the trends were super aligned with our presentation and it was a pleasure to find many items that we produced for them over the years and are now being taken up as inspiration. The meeting extended longer than expected as the designers would keep taking samples and giving us more and more material for us to develop. We came back with lots of work to do!
We also had a couple of promising meetings related to the possibility of expanding Manos del Uruguay brand  in USA, I can not tell much yet, but I hope I’ll soon have good news to share.

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