amar es cuidar

Una consulta muy frecuente que recibimos es como cuidar nuestras prendas.

En realidad es una tarea muy sencilla, hacemos nuestras prendas con cariño y cuidado y si las tratas de  la misma manera ellas te devolverán el favor con muchos años de calidez y suavidad.  No hay nada más lindo que atesorar tus prendas de lana y volver a ellas cada temporada.

Las prendas de lana son muy nobles y necesitan muy pocos cuidados. La lana naturalmente repele la mugre y olores y simplemente ventilar nuestras prendas periódicamente es suficiente.

cof

Las lanas más suaves, como el merino, tienen fibras cortas y finas, que dan suavidad y ligereza al tejido. Como son muy cortas tienden a soltarse del hilado y pueden generar “pilling” o pelotitas en la superficie del tejido. Esto se elimina fácilmente con tijeras, cortando cuidadosamente al ras del tejido,  con una afeitadora o utilizando unas maquinitas eléctricas que actualmente se venden en muchos lugares. Una vez retirada la fibra excedente, la prenda tiende a generar cada vez menos pilling.

edf

Si nuestras prendas se manchan sólo en un área del tejido, se puede lavar suavemente el sector sucio con agua fría jabonosa. Recomendamos usar un jabón especifico para lana como Skip Perfect Delicates, sin refregar y absorbiendo el agua con una toalla. Si es necesario se puede limpiar la prenda en su totalidad.

Nosotros trabajamos 2 tipos de micronaje de la lana, el merino extrafino es la fibra más fina y más suave (19 micras). Esta fibra a veces va mezclada con otras fibras como seda o viscosa y lino.

cof

La mayoría de nuestras prendas están marcadas con Lavado en Seco. Especialmente las de Merino Extrafino. Esta fibra es super suave y delicada y se afieltra muy fácilmente. También se puede lavar con un jabón específico para lana como Skip Perfect Delicates. Te recomendamos ingresar en AQUÍ para encontrar información sobre cómo realizar el lavado correctamente con Skip Perfect Delicates.

cof

Algunas de nuestras prendas (las de niños por ejemplo) están tejidas en hilado lambswool (80% lana, 20% poliamida) una lana cardada que resiste mejor el lavado. En esos casos es posible lavar la prenda a mano o máquina.

La lana es una fibra sustentable que se puede usar por muchos años e incluso luego de su vida útil puede ser reciclada y finalmente es biodegradable. Esta es otra de las razones por las que la queremos tanto.

 

Deja un comentario