Sobre Manos

¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales del interior de Uruguay?

El querer responder a esta pregunta fue lo que incentivó la creación de Manos del Uruguay en 1968.

La respuesta llevó a  construir un espacio de producción artesanal centrado en la lana, que es la  materia prima característica del campo uruguayo y, en los saberes transmitidos y heredados por generaciones de mujeres.

Manos del Uruguay generó un cambio positivo ya que permitió a muchas mujeres poder tener desarrollo e independencia, tanto personal como económica permaneciendo en sus comunidades.

Actualmente, Manos del Uruguay está posicionada dentro y fuera de Uruguay como una marca de productos de diseño y calidad, que revaloriza saberes artesanales y que tiene alto valor social ya que está centrada en el desarrollo humano.

  • Saber artesanal 

Manos del Uruguay también es un espacio social de cooperación y valorización de la producción artesanal nacional y fortalecimiento de las identidades culturales.

Desde este lugar se trabaja en apoyar e incentivar la producción de artesanos y artesanas independientes de todo el país apostando a desarrollar su creatividad, conocimientos, sensibilidades y destrezas.

Manos comercializa piezas artesanales realizadas por diferentes talleres independientes, que trabajan con materia prima local como madera, cerámica, cuero, lana, guampa y mate.

Por más info visitar www.manos.com.uy.