Vidrieras de verano!

Acá va un post más completo sobre algo que ya habíamos adelantado.
Hace ya unos días armamos las nuevas vidrieras en Manos y esperamos que tengan una interesante respuesta del públ ico ya que estamos estrenando dos nuevos conceptos en esta temporada.

Por un lado el concepto de look total. Imaginamos a la persona que va a usar cada una de las prendas de la colección: su personalidad, a qué se dedica, dónde pasa el verano, qué corte de pelo tiene, qué música escucha, qué lee y por supuesto qué ropa usa.

Con esto, armamos sets que incluyen nuestros tejidos, carteras, collares y pulseras más los vestidos, remeras y polleras de diseñadores independientes que vendemos en nuestros locales, junto a zapatos, jeans, i-pods, lentes, libros y hasta perfumes que completan el look. Así nuestras clientas pueden encontrar el estilo con el que más se identifican y visualizar cómo usar cada prenda, simplificando la compra.

Aprovechamos la diversidad de la colección de verano 09, que incluye: Una línea en algodón peruano super suave y con una delicada textura. Prendas sofisticadas en cinta de algodón con un save brillo y mucha estructura. Remeras sencillas y románticas como para ir a trabajar y sweaters a rayas navy o con diseños pop para las vacaciones. Los chales y chalinas mezclan texturas livianas con colores brillantes lisos o delicados degradés.

Otra novedad es la forma de presentación, ya que no recurrimos amodelos como generalmente hacemos, si no que dimos un paso más en la creación del personaje y las dibujamos. Hace tiempo que venimos siguiendo con interés el resurgimiento de la ilustración y su renovado uso en la publicidad y la moda, desde la notoriedad de Jordi Labanda hasta la complejidad de Fernanda Cohen y aprovechamos esta oportunidad para experimentar un poco en ese terreno.

Así surgieron 12 «modelos», con personalidades bien distintas, que escuchan música, van a fiestas o hacen las compras mientras pasean al perro, vestidas con los looks que habíamos definido. En el equipo de diseño de Manos nos divertimos mucho haciendo esta colección que nos dio la posibilidad de explotar facetas un poco distintas de nuestra formación. María Inés se reveló como una estilista nata, con un ojo infalible para las combinaciones de colores y texturas, armando looks pensados hasta el detalle más mínimo (ya quedó fichada como la personal shopper de todas nosotras!!). Y Cecilia, con un trazo ingenuo e irreverente, les dio vida a estas «nenas» que ya son como parte de la familia, cada una tiene su nombre y hemos tejido innumerables teorías sobre sus personalidades e historias.

Acá van algunas imágenes de las vidrieras armadas, y pueden ver más fotos en nuestro flickr!.

Deja un comentario