JUST PLAY

“Just play” es una colección diseñada para Manos por Laura Almeida (estudiante del último semestre de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad ORT), en el marco del proyecto Recreación09.

Recreación 09 es espacio académico de vinculación de los alumnos con las empresas, y Manos fue la empresa elegida por Laura. El proyecto tuvo una duración de 5 meses, y consistió en diseñar una colección para presentar a nuestros clientes de exportación, inspirada en la marca DKNY de Donna Karan, cliente con el cual trabajamos hace muchos años.

La premisa fue impactar, innovando en moldería y en combinación de estructuras.

Para llegar a la realización del concept se trató lo urbano y lo autóctono. Los conceptos: planos – tensión – desproporción – oversized – urbano – envolvente – descontracturado, acompañan la inspiración y hacen hincapié en la riqueza de formas y texturas que tiene la imagen.

Estas formas y texturas fueron fundamentales para definir estructuras del tejido y formas de las prendas. Luego fueron trabajadas con la idea principal de buscar una nueva moldería y jugar con formas geométricas básicas en plano, que se transformarán en 3D.

El proceso de diseño fue lento: se partió de rectángulos, trapecios, rombos y semicírculos que al unirse entre sí envolvían el cuerpo. Se trabajó sobre una Barbie (escala 1/5) logrando cada prenda sobre ella y luego se llevaron a escala real.

Laura decidió hacer una producción de fotos para una mejor visualización de los productos y también transmitir el concepto de la colección “Just Play”.

Fotos:

Producción general: Laura Almeida

Modelo: Florencia Domínguez

Maquillaje: Martina Staricco

Camarógrafa: Valentina León

Fotografía: Juan Pablo Landarín

Post- Producción: Augusto Giovanetti.

Laura tiene su propia marca de tejido de punto: Ramona.

Contacto: [email protected]

Deja un comentario