Manos por Europa

PRIMER DESTINO BÉLGICA
En Marzo del 2009 estuvimos de viaje por Europa, haciendo nuevos contactos y mostrando lo que hacemos por estos lados del mundo.
Nuestro primer destino fue Bruselas, capital de Bélgica. Ahí pasamos la noche y a la mañana siguiente nos trasladamos a Amberes donde tuvimos la primera entrevista del viaje: Dries Van Noten. Si bien ya hace unos meses que estamos trabajando con ellos esta fue la primera vez que los visitamos. Les contamos lo que es Manos, les mostramos material institucional explicando nuestra misión y nuestra forma de trabajo. Por suerte cada vez hay más compañías interesadas en producir con empresas que tengan un perfil social atrás. El “ethical trade”, como lo llaman ellos, se está imponiendo con mucha fuerza.
Les mostramos prendas de verano junto a un montón de propuestas creativas en forma de swatches y puntos con los que quedaron encantados. Es muy motivante que gente de tan alto nivel admire nuestro trabajo.
SEGUNDO DESTINO ALEMANIA
Nuestro siguiente destino fue la ciudad de Colonia en Alemania. Allí estuvimos con nuestro representante en Europa de venta de hilado para handknit. Manos vende su hilado teñido en las cooperativas para que mujeres que quieran tejer sus propias prendas tengan la posibilidad de hacerlo. Manos junto con Artesano Yarns, participó de la feria Handarbeit & Hobby (http://www.handarbeit-hobby.de/) con un stand en donde se exhibieron nuestros productos. Mucha gente se mostró interesada en nuestros hilados, colores y en conocer como trabajamos. Hubo mucho interés en saber más de las artesanas y de Manos del Uruguay. Alemania es un mercado muy grande por lo que poder participar de la feria fue una gran oportunidad para nosotros.

ULTIMO DESTINO SUIZA
Y finalmente nuestro destino final fue Coldrerio, pequeño pueblito suizo que queda muy cerca de la frontera italiana a la altura de Milán.Allí tuvimos nuestra primera entrevista con la impresionante marca Hugo Boss.
Ya desde que nos acercamos, quedamos impactados con el lugar: El edificio es una tremenda construcción de arquitectura de avanzada. Emplazada en un gran parque con olivos plantados y mesitas de madera donde los empleados pueden sentarse a descansar.

Las instalaciones son de primerísimo nivel. Todo denota profesionalidad y buen gusto.
Ventanales enormes cubrían las paredes permitiendo que el edificio estuviera inundado de luz. La cafetería era un lugar con amplias mesas y bancos, con olivos plantados en el interior que cambian cada dos años por olivos que están afuera, para que no se vean perjudicados por la falta de luz.

Arriba de cada mesa había condimenteros en donde además de los clásicos condimentos para ensaladas, había plantas de albahaca o perejil, para que uno arranque directamente las hojitas de la planta y las ponga sobre su plato. Una delicadeza total!

Bueno finalmente tuvimos la reunión. Alrededor de 8 personas se sentaron frente a nosotros a escuchar lo que teníamos para ofrecer. Nuevamente gusta y llama la atención nuestra forma de trabajo. Las diseñadoras quedaron muy impresionadas ante la variedad de propuestas y técnicas que hacemos, los productos gustaron y nuestra empresa también.

SORPRESA EN EL AEROPUERTA DE MALPENSA EN MILÁN!
Mientras esperábamos para tomar el avión de regreso, estábamos hojeando revistas cuando de repente vimos en la portada de la revista BEST 100 ITEM un sweater que hicimos para Marc Jacobs. Fue muy emocionante ver esta prenda ahi!

Acá van unas fotos de Colonia muy divertidas…

Deja un comentario