Nos encanta: el Snood

Snood de Yokoo en Etsy, Ultimate Combo In Barley

¿Qué es un Snood? Es un híbrido entre una bufanda (scarf) y una capucha (hood). De esas dos palabras se forma el término Snood, tan citado últimamente en el hemisferio norte. Hay quienes también lo llaman “Bufanda circular”, “Bufanda infinita” o “Loop”.

Vintage Perky Snood

El Snood es un clásico reinventado: tradicionalmente esta prenda se usaba en los años 40´ para sostener el cabello largo, en los 50´ fue mutando hacia un tubo, y ahora toma un nuevo giro con distintas proporciones, texturas y materiales.

El resurgimiento abrupto de este accesorio en tiempos de crisis, refleja la avidez de la industria de la moda de crear nuevas tipologías de prendas, como este accesorio que permite levantar un look sin tener que invertir mucho dinero. Es accesible, divertido y fácil de usar.

Snood de Yooko en Etsy, Pembroke Cowl in Cranberry

Según un artículo en The Wall Street Journal, el Snood viene con toda la fuerza para estas fiestas. La tendencia surgió en los desfiles del invierno 2009, cuando aparecieron sobre las pasarelas de diseñadores como Missoni, Burberry y DKNY de Donna Karan.

Missoni, Fall 2009
Burberry, Fall 2009
Rodarte, Fall 2009

Ahora el Snood ya puede verse en las colecciones de las marcas masivas, y está siendo promovido por distintos medios y tiendas. La revista GQ en su versión online, escribió una guía con ideas y sugerencias para usar el snood. Bloomingdales también alentó a sus clientes a “ser vistos en este lujoso nuevo accesorio” y lo incluyó entre sus favoritos para este otoño. Así también lo hizo Saks Fifth Avenue en su campaña “Want it” para la misma temporada.

Banana Republic "Infinity Scarf"
Topshop "Knitted Stripe Snood"

En Burberry, el Snood está siendo uno de los accesorios más vendidos, y le atribuyen el éxito a las cualidades de protección y seguridad que tanto necesitamos en estos tiempos. Mientras tanto en Missoni, lo ven como una forma de permanecer fiel al tejido tradicional de Missoni y al mismo tiempo incursionar en algo nuevo.

Al parecer, el Snood va a ser el accesorio must-have del próximo invierno. Para los que estaban atentos, este invierno en Manos ya tuvimos el Cuello Naoko, y para el 2010 ya se está tejiendo además el Cuello Vanessa.

Tejido a mano en 100% lana merino
Jacquard en máquina manual, 80% merino y 20% lana

A prepararse para el Snood!

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. elina dice:

    que buen informe, me parece re interesante saber como evolucionan las prendas!!!
    Me encantan los cuellos, es una accesorio muy util.
    Felicitaciones!!!

  2. Rafael Silva dice:

    Excelente post! A mi me encanta los snoods… muy moderno (y calentitos! jejeje)

  3. federico dice:

    hermosos!!!! me parecen algo muy original y que agregan un toque muy destacante =)

  4. macarena dice:

    me encantan, se pueden hacer con bufandas ??

    1. hola macarena,
      básicamente es un tubo, podrías hacerlo con una bufanda ancha y corta, uniendo los extremos.

Deja un comentario