Departamento Cero

Continuando con la movida celeste los invitamos este viernes 29 de julio de 18 a 22 hrs a nuestro local de Punta Carretas Shopping donde Ramona presentará DEPARTAMENTO CERO, una colección que intenta revalorizar la identidad uruguaya.

Laura Almeida es la autora de esta colección con la que participó en el certamen de Lúmina 5 quedando seleccionada dentro de las seis finalistas.

-

Acá les dejamos una breve reseña de la colección que apareció en un artículo publicado por revista Bla:

DEPARTAMENTO CERO

Nuestras costumbres y nuestra identidad están ligadas directamente a aquellos europeos que en diversas oportunidades tomaron la decisión de venir a nuestras tierras. Se embarcaron llenos de ilusiones y esperanzas de una vida nueva. Buscaban nuevos horizontes pero no sabían frente a que se iban a encontrar.

El Río de la Plata nucleaba muchas culturas que huían de Europa dejando atrás devastadoras guerras.

¡Querían Libertad! Venían a buscar “La Suiza de América”. A sembrar y a cultivar nuestras raíces. En honor al sinfín de culturas que eligió el paisito nació Departamento Cero, una colección que intenta revalorizar la identidad uruguaya con simbolismos patrios y de esas culturas que formaron en un principio la nuestra.

Los años 30’, la lana, los colores patrios, la silueta alargada marcando la cintura, los detalles militares y marineros dicen presente.

-
-

Estas prendas estarán a la venta en nuestro local de Punta Carretas Shopping hasta el 7 de agosto inclusive.

Deja un comentario