USA LANA…VIVE DE FORMA NATURAL

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La Campaña por la Lana

La Campaña por la Lana (The Campaign for Wool) comenzó en Octubre del año pasado en Reino Unido con el lanzamiento de “La Semana de la Lana” (The Wool Week). Más de 70 marcas de moda, media docena de grandes almacenes y casi 1000 fabricantes de alfombras participaron de esta semana.

Esta fue una iniciativa de Su Alteza Real el Príncipe de Gales. Como firme ecologista, el Príncipe cree que el origen natural y sostenible de la lana, así como su estructura altamente técnica, pueden aportar unos beneficios muy superiores en términos de moda, decoración de interiores y revestimientos. La elección de la lana, según el Príncipe,  ayudará también a cuidar nuestro planeta.

La Campaña por la Lana es multinacional, multisectorial, integradora y procura abarcar a todos los profesionales de la lana, desde las grandes empresas hasta los artesanos.

Los esfuerzos conjuntos de las principales organizaciones laneras,  asociaciones sectoriales y la industria textil a través del mundo han creado esta campaña con el fin de promover las increíbles propiedades que la lana ofrece al textil y, de esta manera, apoyar la cría de ovejas como industria y ayudar a la comunidad textil internacional.

Este año la SEMANA DE LA LANA se celebró del 5 al 11 de setiembre.

Acá les dejamos fotos de algunos eventos que se realizaron en la Semana de la Lana en Londres. En primer lugar les mostramos la apertura de la Wool Modern Exhibition que se enfoca en las modernas, innovadoras y vanguardistas formas del uso creativo de la lana en la industria exponiendo trabajos de reconocidos diseñadores como Sandra Backlund, Viviente Westwook, Alexander McQueen y muchos más. La muestra se podrá ver del 8 al 29 de setiembre en La Galleria, Pall Mall de Londres. Esta exposición fue patrocinada por Su Alteza Real el Príncipe de Gales.

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En la inauguración en Harvey Nichols de la Semana de la Lana se pudieron ver estas deliciosas galletitas hechas especialmente para la ocasión.

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También nos encontramos con esta instalación de Ruth Cross, la sutil pero contudente yarn-bomber y diseñadora de tejido de punto, que creó esta propuesta consistente en cajas de huevos en tejido de punto para la exhibición de bolsos y carteras.

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Este es un fantástico video que creó Harrods para celebrar the Wool Modern exhibition.

Jigsaw trajo ovejas a la ciudad:

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Y acá pueden ver escaparates de las tiendas de todo el país, unidas en la celebración de la lana:

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En Selfridges, Londres se vieron entrar al local ovejas amarillas al inaugurar la Semana de la Lana.
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Manos del Uruguay se une a esta iniciativa mundial para apoyar y promover el uso de este recurso tan valioso y tan natural.

Sigue http://www.campaignforwool.org/ para más información.

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