CRAIG LAWRENCE

-

En esta ocasión vamos a hablar del trabajo de Craig Lawrence, diseñador británico cuyos diseños tienen una marcada tendencia hacia el tejido de punto.

Su particular trabajo presentado para la temporada S/S 12 en la London Fashion Week fue inspirado en las fotografías de Martin Parr. Esta  colección, que se ubica en algún punto intermedio entre el encaje y el crochet, tomó la ruta de los matices de la nostalgia que se remontan a la orilla del mar con todos los tonos de nácar que se pueden extraer de una playa llena de guijarros.

-
-
-

Todas sus piezas incorporan hilos Kyototex – una empresa muy interesante en Japón que produce el increíble papel metálico envuelto que utiliza en sus colecciones.

Los impresionantes efectos de puntos y texturas es una norma en los trabajos de Lawrence, en dónde proliferan prendas innovadoras.

-
-
-
-
-
-
-
-
-

Lawrence también utiliza para cortar, en un material tipo ante, un patrón de filigrana calada recordando las superficies de las estrellas de mar o las anémonas.

-
-

Craig estudió en Central Saint Martins. Creó el género de punto para Gareth Pugh durante las primeras seis temporadas.

-
-
-
-
-
-

Si quieren ver más del trabajo de Craig haz clic AQUÍ.

Las fotografías son de Morgan O’Donovan.

Como dato interesante les contamos que Lady Gaga ha lucido uno de sus diseños. Para los que saben inglés ACÁ hay una entrevista a Lawrence con Lady Gaga.