Un día para celebrar y todo el año para actuar.

12 de mayo 2012: DIA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO

Día Mundial del Comercio Justo
Día Mundial del Comercio Justo

Comercio Justo celebró el pasado 12 de Mayo el Día Mundial del Comercio Justo, en diversos lugares y culturas de todo el mundo.

El Día Mundial del Comercio Justo es una iniciativa anual de la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO).

Liderando la celebración se encuentran las  Organizaciones de Comercio Justo, los miembros de la Organizacion Mundial del Comercio Justo, que han sido pioneros en el comercio justo desde hace más de cinco décadas, con el apoyo de redes nacionales y regionales.

El Día Mundial del Comercio Justo es un festival mundial de eventos para celebrar el Comercio Justo como una contribución concreta a la lucha contra la pobreza, el cambio climático y la crisis económica que tiene el mayor impacto en las poblaciones más vulnerables del mundo.

La crisis mundial confirma la necesidad de una economía justa y sostenible a nivel local y mundial. El comercio debe beneficiar a los más vulnerables y proporcionar medios de vida sostenibles mediante el desarrollo de oportunidades para los productores pequeños y desfavorecidos.Millones de productores y comerciantes, políticos y negociantes, organizaciones de apoyo y voluntarios han contribuido al importante crecimiento del comercio justo.

El Comercio Justo hace una diferencia. Las Organizaciones de Comercio Justo son las pioneras y las encargadas del cambio.

Manos del Uruguay, como único miembro uruguayo de la World Fair Trade Organization – WFTO (Organización Mundial del Comercio Justo), se une a este festejo celebrando y promoviendo los principios del Comercio Justo en Uruguay.

Por más información sobre el Día Mundial del Comercio Justo haz click en el siguiente link 

Para leer una reseña sobre Manos del Uruguay en WFTday Latinoamérica haz click en el siguiente link

Deja un comentario