Una muestra del trabajo de nuestras artesanas en Nueva York.

Con motivo de su tema «Magic in the making» la emblemática tienda de Neva York, Bergdorf Goodman organizó junto a Gabriela Hearst una muestra del trabajo artesanal de Manos del Uruguay.

Dos artesanas de Manos: Gabriela Cabrera (presidenta de Manos del Uruguay y artesana de la cooperativa de Egaña) y Mabel Bargas (tejedora de la cooperativa de Paysandú) fueron invitadas a tejer en un espacio especialmente organizado en la tienda, demostrando la habilidad y calidad que caracteriza nuestro tejido a mano. Tejieron a mano algunas de las prendas que componen la presente colección de Gabriela Hearst.

Esto ha significado una gran satisfacción para nosotros ya que se trata de una valoración muy importante del trabajo de las artesanas de Manos, su experiencia y la alta calidad de nuestros productos, haciendo foco en la técnica impecable del tejido a dos agujas de las tejedoras y poniendo en evidencia la dedicación y el tiempo que insume crear una prenda.

La muestra hizo foco también en el aspecto social, motor de nuestra organización, en la promoción de la mujer del interior. Las artesanas intercambiaron con los clientes e invitados, explicando nuestra forma de trabajar, cómo funcionan las cooperativas y la importancia del trabajo para ellas y sus familias.

Gabriela Hearst desde sus comienzos ha confiado en Manos la confección de sus icónicos tejidos, renovando en cada temporada su confianza y cariño por nuestra organización.

En palabras de nuestra presidenta Gabriela Cabrera:

«Ha sido una gran experiencia que ha superado ampliamente mis expectativas. Hemos tenido la oportunidad de mostrar a los clientes lo que significa comprar un producto tejido por las artesanas de Manos del Uruguay y hemos sido muy bien recibidas, ha sido un gran reconocimiento para nuestro trabajo como artesanas.

Agradezco a Bergdorf Goodman por esta noble iniciativa, a Gabriela Hearst, nuestra querida embajadora y también el apoyo de mis compañeras que hicieron posible que nosotras y Manos del Uruguay sea una vez más reconocida por su trayectoria y misión.«

Y de Mabel Bargas

«El viaje fue maravilloso, no solo por el glamour : ) si no por la gente que nos encontramos, que nos hicieron sentir como en casa, con mucho amor y respeto por el trabajo que realizamos. No hubo un día que no nos emocionara. Detrás de cada prenda hay una historia de vida. Y es gracias a este trabajo que hemos superado momentos difíciles y salimos adelante. Este viaje fue un premio para tantos años de esfuerzo, nos sentimos valoradas y recordamos a nuestras compañeras de las cooperativas. Un orgullo haber representado a Manos del Uruguay y cumplido con el objetivo de mostrar nuestro arte, nuestro trabajo. Fue un sueño para mí. Gracias por la oportunidad».

Aquí les dejamos la gacetilla de prensa del evento:

Deja un comentario